Ir al contenido principal

El Padrino: Una obra magistral del cine.



El Padrino es un largometraje estrenado en 1972 que está dirigido por Francis Ford Coppola y producido por Albert S. Ruddy.


La película está basada en la novela de Mario Puzzo y la protagonizaron Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte y Diane Keaton.



El filme nos cuenta la historia de la Familia Corleone, una familia de la Mafia muy poderosa de New York. Vito Corleone (Marlon Brando) es el jefe de la familia, es un hombre muy temido y respetado. Su hijo Michael Corleone (Pacino) por otro lado es un hombre tranquilo, militar destacado, pero que se ve obligado a asumir el control de la Familia Corleone tras la muerte de su padre

La pelicula sigue el ascenso de Michael (Pacino) al poder, y cómo se transformó de ser un hombre tranquilo que no quería involucrarse en los negocios de su padre a ser todo un capo de la mafia.


Esta magistral obra tiene un ritmo perfecto y cautivante, esto gracias a la dirección de Francis Ford Coppola, sin dejar de mencionar el estupendo trabajo de los personajes excelentemente bien desarrollados con una actuaciones magníficas.



El Padrino es una obra maestra imprescindible para cualquiera que ame el cine y género Mafia de las películas, al día de hoy esta película sigue dando de qué hablar gracias al estupendo trabajo realizado y vaya que ha resistido la prueba del tiempo.


Sin duda sigue siendo tan sobresaliente hoy en día como cuando se estrenó en 1972.


Creditos imagenes a quien corresponda.


Comentarios