Una obra bien escrita, bien interpretada y bien dirigida es siempre una apuesta segura. Una odisea que lleva a un grupo de personas a grandes logros puede llenar la pantalla y llenar el alma. Y por supuesto, también está el gusto de los amantes del cine. Tal es el caso de la última película de James Mangold, que en Latinoamérica se llama “Contra contra lo Imposible”, aunque su título real es “Ford vs. Ferrari”.
En la década de 1960, Ferrari dominó fácilmente una de las carreras más famosas del mundo: las 24 Horas de Le Mans. El acuerdo que estalló entre los propietarios de la industria automovilística y Henry Ford II dio lugar a una rivalidad que amenazaba tanto el respeto de los competidores como la visión de un negocio que no desembocara en una guerra empresarial, como suele ocurrir en este tipo de batallas, y no son los millonarios los que se hunden en el barro para salir victoriosos.
En este caso, Carroll Shelby (Matt Damon) y Ken Miles (Christian Bale) son dos amantes de los motores y ambos tienen alma de corredor. Dos amigos (y muchas veces rivales) con la visión y la pasión de superar todos los obstáculos y la frustración con los grandes ejecutivos que no saben nada de coches pero quieren controlarlo todo.
El mundo de las carreras, y una película que plasma en pantalla lo que significa luchar contra lo imposible como ninguna otra historia. Mangold, cuenta su historia de una manera precisa pero humana que muchos cineastas no logran (Christopher Nolan es un ejemplo). Esta convención juega un papel clave,creo que Michael McCusker debería ser un serio candidato al Oscar en esta categoría. Es difícil captar el ritmo de estas películas porque mezclan la naturaleza espectacular de las carreras de alta velocidad con el viaje emocional de un líder de equipo de carreras. El dúo de Mangold y McCusker en esta película en particular es casi perfecto.
Para complementar la asombrosa fórmula, cuenta con un elenco de lujo. Matt Damon nos regaló una de las mejores actuaciones de su carrera, pero fue Christian Bale quien se llevó los aplausos, un actor metódico que ofrece una interpretación sólida desde todos los ángulos, con la misma amplia gama de emociones que su personaje Miles durante la película. Además, los dos encajan perfectamente en la pantalla y son el principal motor de la historia, sólo DiCaprio y Pitt lo han hecho tan bien en una película de 2019.
Por si quedaba alguna duda, los actores
secundarios tampoco son en vano. La música de Marco Beltrami acompaña
prácticamente cada momento de la película. Suave y conmovedor en los momentos
más íntimos, poderoso y épico en el juego. La cinematografía también es fantástica,
con un tono que recuerda a los años 60, retratando la complejidad y los
paisajes de las numerosas carreras nocturnas, desde el desierto hasta el barro.
Trailer oficial Ford vs Ferrari
Comentarios
Publicar un comentario